Inicio > Español, Oracle APEX > Oracle APEX & Joomla

Oracle APEX & Joomla

Cada día es más habitual que nuestros clientes nos demanden la integración total de sus datos. Por un lado tienen su página web, por otro lado tienen su CRM, por otro el ERP…

Recientemente nos hemos encontrado un caso de un cliente que quería montar una página Web, pero necesitaba darle la potencia de Oracle APEX a sus clientes (él ya la está disfrutando en su CRM).

Nos planteamos la posibilidad de hacer el diseño completo de la Web sobre Oracle APEX modificando todas las CSS que fuesen necesarias y haciendo una nueva plantilla… pero después de varios intentos no fallidos, pero en los que el cliente no quedó del todo conforme, nos comentó que un amigo suyo tenía una página Web hecha con Joomla y nos preguntó si sería posible hacerle algo similar pero con la potencia de Oracle APEX integrada… La respuesta es evidente!!!

La integración entre ambos sistemas fue muy sencilla. Montamos páginas sobre Oracle APEX con la plantilla Printer Friendly, con los informes, formularios, etc… que necesitaba el cliente en cada caso. Posteriormente, y gracias a la posibilidad que brinda Joomla de integrar unas páginas dentro de otras, hicimos la llamada a nuestras páginas desde el punto donde era necesario y LISTO!!!! Conseguimos tener Joomla perfectamente integrado con Oracle APEX mediante un acceso directo a la base de datos y con la velocidad y potencia que nos ofrece.

Si alguien tiene alguna duda sobre el tema o necesita profundizar más en alguno de los aspectos que no dude en ponerse en contacto con nosotros. En breve tendremos listo nuestro entorno de DEMOS donde podréis comprobar el funcionamiento de todas las cosas que comentamos en nuestros POST.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario