Inicio > Español, Oracle, Oracle APEX, Oracle Database XE > Oracle Database 11g Express Edition… Ready to GO

Oracle Database 11g Express Edition… Ready to GO

De sobra conocida es la versión de Oracle Database 11g Express Edition. Pero pocos son los que conocen todas las ventajas de su uso y la cantidad de posibilidades que nos ofrece de manera completamente gratuita. A continuación me gustaría realizar un pequeño resumen sobre las mismas.

Instalación y actualización

La actualización a esta nueva versión de XE es muy simple en comparación con los métodos tradicionales como el Asistente de Actualización de Base de Datos (DBUA) o actualización manual. El proceso completo consta de obtener un volcado de su base de datos existente, desinstalar la versión anterior, instalar la nueva e importar.

El procedimiento de instalación permite despliegues regulares o instalaciones silenciosas para que el proceso puede automatizarse fácilmente para su implementación masiva.

Oracle APEX

Quizá, foco primordial de nuestro Blog y podemos decir que una de las joyas de la corona de Oracle. Esta versión de base de datos incorpora una versión completamente instalada y configurada de APEX para su funcionamiento inmediatamente después de la instalación de la base de datos.

SQL

SQL es una de las áreas en las que Oracle Database 11g, y, por tanto, por extensión, XE, realmente brilla. Muchas de las nuevas características que se destacan se llevaron a cabo en respuesta a los comentarios de los usuarios durante el último par de años. Otros están avanzando hacia adelante y lograr impresionantes nuevas capacidades a su caja de herramientas de desarrollo.

PL/SQL

El seguimiento de la dependencia de grano fino, un enfoque nuevo y extraordinario a la manipulación de nulidad de objetos dentro de la base de datos, es una de las características más atractivas para los desarrolladores. Anteriormente, todas las operaciones sobre los objetos padre invalidaría los niños, aun cuando el cambio no lesafectará en modo alguno. Ahora, los únicos objetos invalidados son aquellos que están directamente afectados por el cambio. PL / SQL codificadores sin duda tendrá en cuenta esta característica solo vale la pena la actualización.

Manejabilidad

En los últimos años, Oracle ha añadido muchas características nuevas para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y se dirigió a casi todas las áreas que afectan la disponibilidad de aplicaciones. Sin embargo, una tarea de mantenimiento era estrictamente dependiente de tener que llevar la solicitud abajo. Esta brecha está ahora cubierta con la introducción de la edición basada en la redefinición (EBR), una nueva tecnología revolucionaria para la eliminación de improductividad de las aplicaciones de actualización – por completo. Es una gran noticia que esta característica está presente en XE.

Información extraida de la web oficial de Oracle Database 11g Express Edition 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: