Inicio > Ajax, Español, JavaScript, Oracle APEX > Ext JS (Sencha) y Oracle APEX

Ext JS (Sencha) y Oracle APEX

Hace años dedique gran parte de mi tiempo al desarrollo de un Framework de desarrollo rápido de aplicaciones basado en Javascript y Ext JS, y he de decir que quedaban aplicaciones muy muy visuales… Cuando descubrí el mundo de Oracle APEX me di cuenta de que era mucho más rápido y realice el cambio de una tecnología a otra… Hice migraciones de algunos de mis antiguos sistemas y mis clientes quedaron muy contentos salvo por un pequeño detalle. Visualmente Ext JS ganaba con creces a Oracle APEX (estoy hablando de las primeras versiones).

Un día decide realizar la integración entre Ext JS y Oracle APEX. Pensé… “Sí Ext JS es Javascript puro y Oracle APEX acepta tan perfectamente el Javascript, esto debe ser fácil”. Así fue… Como resultado obtuve aplicaciones de gran calidad visual, con una funcionalidad increíble y muy muy rápidas de desarrollar.

Os invito a todos a que probéis a realizar la integración entre ambos entornos y os sorprenderéis de los resultados que podéis obtener. Podéis obtener la información necesaria en la siguiente dirección: http://www.sencha.com/

Espero vuestros comentarios… Seguro que no os va a decepcionar.

  1. olga
    7 de mayo de 2012 a las 15:06

    hola, la integración es muyu engorrosa??

    • 7 de mayo de 2012 a las 15:24

      Podemos decir que… un poco sí. Es algo laboriosa debido a que hay que realizar la importación de varias librerias de javascript y tocar algo de código “puro”, pero solo es engorroso la primera vez.

      Una vez que le pillas el truco y lo tienes bien integrado, el resultado desde luego merece la pena por completo.

  2. olga
    8 de mayo de 2012 a las 9:57

    Ok gracias, me podias decir que librerias son????

    • 8 de mayo de 2012 a las 10:06

      Claro… Puedes descargar toda las librerías que necesitas desde la esta url http://www.sencha.com/products/extjs/download/ext-js-4.1/1683
      Se te descargará el fichero ext-4.1.0-gpl.zip que ocupa 45,8 MB. Una vez que lo descomprimes, si quieres empezar de una manera rápida lo mejor es realizar la importación de la librería ext-all.js mediante el código que viene al final de la web del enlace, que contiene la llamadas necesarias al resto de las librerías, CSS, etc… Verás como es muy sencillo y el resultado es envidiable!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: