Inicio > Español, Oracle, Oracle APEX > El rechazo al cambio…

El rechazo al cambio…

Al igual que os sucederá a muchos de vosotros, habitualmente me encuentro con clientes que quieren realizar la migración de “anticuados” sistemas a algo más moderno. Normalmente, realizo migraciones desde SAP, Access, Excel… y el rechazo al cambio por parte de los usuarios suele ser muy elevado.

Cuando realizo el desarrollo y la implantación de los sistemas (normalmente definidos por la dirección sin tener en cuenta a los usuarios finales), al impartir las formaciones me encuentro con comentarios por parte de los usuarios como “Yo con Excel podía…” o “A mi SAP me permitía…”, y bien, todo esto es cierto. Nuestra lucha no debe ser luchar contra otros sistemas tratando de identificar continuamente las bondades y ventajas de Oracle APEX frente al resto de los sistemas. Nuestro cometido es dar a conocer lo que la herramienta le permite al usuario y ellos solos (lo tengo comprobado) se darán cuenta de la potencia que Oracle APEX les ofrece. Incluso, he llegado a escuchar por los pasillos de algunos clientes comentarios como “Es que APEX me permite…” o “Yo con APEX puedo…”, y creedme, esto es realmente gratificante.

El libro contra el pergamino

Esto post simplemente ha sido una introducción para este vídeo que trata de una manera un tanto cómica el tema del rechazo al cambio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

